jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Naviqué?


Que Navidad...las calles de mi ciudad llenas de luces, de arboles extraños llenos de deseos con la palabra dinero y paredes pintadas: "Feliz Consumismo". Cartas y postales de ONG que llegan a las casas, ¿solo nos acordamos de ellos en estas fechas?¿solo existen en el mes de Diciembre y Enero?
¿Realmente saciamos el hambre de toda esa gente comprando un lote de 6 postales una vez al año? Si su respuesta es sí, es usted un hipócrita.
Sé que es complicado echar una mano, nos falta tiempo, dinero(pese a que puedo discutir sobre ello) y ganas de ayudar, estamos todos muy bien frente a nuestro televisor de plasma mientras jugamos a la última consola del mercado sentados en el sofá de piel que nuestra esposa escogió.
¡Que preocupación!¿Donde vamos a encontrar todos los regalos de los niños, están agotados ya?
Y seguiría...y seguiría...creo que lo mejor de esta navidad es el anuncio de Freixenet, donde reconocen a nuestras medallistas olímplicas el gran trabajo que hicieron en Pekín, y no tanto George Clooney con la Nesspreso, o tanta colonia nueva, que al final huelen todas igual!

Este año voy a regalar cosas baratas, para mi mamá un libro de nuestros años juntas, y para papá una actuación de danza que voy a dedicarle este sábado.



En fin señores, piensen en ello, y si no actúan colaborando con ellos directamente, intentemos aplicar en casa algunas medidas como estas: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4293




Felices días de no se muy bien que...

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo, pasaba por aquí para decirte lo que se suele decir éstos días... !Feliz Navidad¡ He intenta pasar éstos días lo mejor que puedas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde mi humilde posición, he organizado este año 2 recogidas de juguetes para la cruz roja. A ver que tal van.
    Y que felices fiestas y todos esos buenos deseos de paz y buena voluntad, que para eso estamos en navidad… ¿O no…? JA, ja, ja…

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chata,desde Muyeres como debieran te aconsejo la página buynothing.org en la que recomienda regalar pasteles, masajes ...etc.En mi caso te regalo un abrazo.

    ResponderEliminar