lunes, 15 de diciembre de 2008

Aferramiento


Es una palabra extraña, ¿cierto?. En realidad es muy común en nuestras vidas, definido es el lazo afectivo profundo que pueden provocar sentimientos de distintas clases, cuesta romper con ellos y cuando eso ocurre, provocan sentimientos de dolor, es una definición sencilla.
Resumiendo podría decir, es el afecto en grado superlativo, pero solo son palabras; cuando se trata de nosotros mismos no definimos, etiquetamos. Etiquetamos pues,a una persona a este afecto extremo, podría decir que es uno de las consecuencias del enamoramiento pese a que con la amistad o la familia se llega también al aferramiento. La definición nos habla de que cuando eso se rompe, desencadenan en nosotros sentimientos dolorosos, es cierto, desde el odio, el rencor, la desesperación, la noción perdida de la vida, entre otros y es que el aferramiento es una postura que adoptamos no muy inteligente emocionalmente hablando, debemos depender siempre de nosotros mismos, pero con las cosas de los sentimientos muchas veces no controlamos y se nos escapa de las manos, no soy buena consejera pues, así que quizá este hablando sin saber, pero les digo, quiero aprender.
Cuando el aferramiento se rompe y aparecen en su lugar dolor y tristeza nos sometemos nosotros mismos a los recuerdos, a la humillación, perdemos el orgullo e incluso actuamos de formas contrarias a nuestros principios por tal de recuperar ese afecto recíproco.
Pero recuerden, que las cosas suceden porqué deben suceder, y que no hay mal que por bien no venga, o al menos esa es la fe que me mantiene a mi hoy despierta, que mi ayer no borre mi mañana, que se levanten e intenten ser felices como puedan, que sean lo que deseen ser.
Y pase lo que pase, no dejen de hacer aquello que les hace sentirse realizado, y como siempre digo, escriban sus pensamientos para aclarar sus ideas y llegar a entender al extraordinario a la vez que complejo ser humano y no guarden odio, es un lastre y no merece habitar entre nosotros.




"El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apegó; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego”.

Buda

3 comentarios:

  1. yo peco demasiado de aferrarme a personas, animales, cosas....no lo puedo evitar, a veces resulta estresante que tu felicidad penda de un hilo pero es así, forma parte de la personalidad de cada persona,muchas veces es un sentimiento arraigado de la infancia, aun asi a veces me independizo y hago lo que quiero pero normalmente me cuesta horrores desprenderme o alejarme de las personas que quiero. Siempre que viajo, o hago algo sola pienso en los mios, en lo que me gustaria que estuvieran conmigo y es un sentimiento de culpabilidad y tristeza.
    Con mi pareja me sucede igual, me aferro demasiado a él, tanto tanto, que incluso me he llegado a plantear si verdaderamente esto es sano.
    Me quedo con la ultima frase que has puesto de Buda, que gran razón tiene...
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un alivio el contrapunto de la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar